Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mariano Rajoy llega este lunes a la Argentina

El jefe de Estado español llegará este lunes por la tarde para una visita de dos días. Conocé su agenda en el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mariano Rajoy llegará este lunes por la noche a Buenos Aires para iniciar una visita oficial de más dos días. Será recibido el martes en la Casa Rosada por Mauricio Macri. Se trata de la primera visita de un jefe de Gobierno de España desde 2007.

Su agenda comenzará el martes a las 9,15 horas, arrancando la jornada con una ofrenda floral en el monumento del Libertador General San Martín. A las 9.45, inaugurará el Encuentro Empresarial España-Argentina en el Hotel Alvear Icon, de Puerto Madero, y se espera que también Macri lo acompañe.

A las 11.25, se reunirá con Macri en la Casa Rosada. Habrá un saludo al jefe de la Casa Militar, un cordón de honor y un saludo a la bandera. Ambos darán una conferencia de prensa después de su reunión, y luego mantendrán un almuerzo. Cerca de las 18, el mandatario español se reunirá con la colectividad hispana en la Argentina, en el Club Español.

A las 10.30 del miércoles, el vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Quintana, lo declarará Huésped Ilustre, y a las 11 Rajoy hablará en el Hotel Alvear en una actividad organizada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y la Fundación Libertad. A las 12.15. visitará el Parque de la Memoria junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, para rendir homenaje a los desaparecidos de la última dictadura militar.

Pasado el mediodía, Rajoy llegará al Congreso de la Nación, donde será recibido por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente del Cuerpo legislativo, Emilio Monzó; la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt Liermann; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Rajoy almorzará con los legisladores y luego volverá a Madrid.