Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Oficializaron una nueva empresa aérea para volar en San Juan

Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial comenzará a dar servicios no regulares internos e internacionales de pasajeros, carga y correo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente, y después de que LATAM retirara de circulación las rutas que pasaban por San Juan, este lunes el Gobierno Nacional oficializó la autorización para que la empresa Polar Líneas Aéreas S.A realice "servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte" que incluye en su vía a San Juan.

La nueva aerolínea tendrá que iniciar sus vuelos en los próximos ciento ochenta días siguientes a la fecha de obtención del Certificado. Deberá cumplir una otra serie de requisitos para que los aviones de la compañía aérea estén en funcionamiento.

LAS RUTAS

Entre las rutas que podrá operar figuran las que unen la provincia de San Luis con Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, entre otras. También podrá volar entre La Plata y Bariloche; entre Córdoba y Chaco; entre Córdoba y Santa Cruz; y entre Buenos Aires y Ushuaia, con varias conexiones en cada una de esas rutas.

Además, Polar Líneas Aéreas podrá ofrecer servicios, tanto de pasajeros como de carga y correo, entre distintos puntos del país y Río de Janeiro y Porto Alegre, en Brasil, así como entre Buenos Aires y Lima y entre Buenos Aires y Perth (Australia) y Singapur.