Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

De estreno: le entregaron modernas maquinarias a Vialidad Provincial

Las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recibieron las llaves de la flamante maquinaria adquirida mediante licitación pública a la empresa Finning.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todos los equipos descriptos están provistos con sistemas de seguimiento y chequeo de mantenimiento de tipo satelital. En cuanto al personal que los utilizará, la DPV ha previsto la capacitación para los maquinistas a través de cursos tanto en talleres como en la zona donde se desempeñan. Dicho entrenamiento, que ya se inició, se extenderá hasta mayo.

El nuevo material será primeramente utilizado por la DPV en los trabajos de apertura del Camino del Huarpe, que une los departamentos de Media Agua con 25 de Mayo y de la Ruta Provincial N°54 que vincula Matagusanos con Ullum. Además, será usado en Iglesia y Valle Fértil para la construcción de defensas en los ríos, anticipándose a la temporada de crecientes; como así también para el mantenimiento de caminos en los departamentos Iglesia, Calingasta, sur de Media Agua, Valle Fértil y Jáchal.

El presupuesto invertido por la repartición fue de $131.836.227 y es propósito de las autoridades de Vialidad Provincial completar el centenar de máquinas a fin de año.