Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Llego el gran día! comienza la serie de Copa Davis en San Juan

Argentina recibe a Chile para volver al Grupo Mundial de la Copa Davis. Kicker-Jarry abren la serie a las 14.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde desde las 14hs el Estadio Aldo Cantoni, será testigo de un duelo histórico. Se presenta en la provincia la Copa Davis, un duelo por las semifinales de la Zona Americana.

El ingreso al estadio será por calle San Luis y Urquiza, se podrá ingresar desde las 11hs, fuera del mismo estará todo el merchandising oficial, patio de juegos para niño y food trucks para que las personas puedan almorzar. Además, habrá un escenario donde habrán bandas locales.

Nicolás Kicker enfrentará en el primer punto a Nicolás Jarry desde las 14hs y luego Diego Schwartzman irá ante Christian Garín.

El encuentro entre argentinos y chilenos será el primero desde la recordada “serie de los sillazos”, ocurrida en Santiago de Chile en abril de 2000, cuando fanáticos locales lanzaron sillas contra el equipo albiceleste. Aquellos incidentes derivaron en la cancelación del partido y el retiro de los visitantes, en uno de los mayores bochornos de la historia de la Davis.

Son 5000 los lugares que posee el estadio Cantoni (unos 600 espectadores serían chilenos). Luego del golpe que significó dejar el Grupo Mundial tras dieciséis temporadas consecutivas, la Argentina comienza la búsqueda del regreso a la elite. El duelo promete y argentina tiene la obligación de ganar.