Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Diego Schwartzman: “Esperamos una gran serie”

El N°15 del mundo y único Top 50 de la eliminatoria, brindó el Media day.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La selección argentina de tenis continuó este miércoles con los entrenamientos, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan su preparación para la serie de segunda ronda del Grupo América I de la Copa Davis por BNP Paribas ante Chile que se diputará el viernes y el sábado próximos.

Entre las 11.15 y las 13.15 horas, se entrenaron primero Diego Schwartzman y Guido Pella, a quienes se les sumaron Máximo González y Guillermo Durán para practicar doble. Por la tarde, de 16 a 18.15, lo hicieron Nicolás Kicker y Durán.

Luego de la conferencia del equipo completo, el “Peque” Schwartzman brindó declaraciones:

“La cancha está pesada y bien lenta. Eso está bien. No se siente la altura. Esperamos una gran serie de Copa Davis. Siempre querés estar más arriba en el ranking. Es difícil que me conforme, más allá de que siempre disfruto de dónde estoy. Si no, se vuelve todo muy rutinario y en la mente de alguien tan competitivo es muy difícil no buscar siempre algo para mejorar. Tengo que seguir mejorando para poder pensar en el top 10”.

“Jugué dos veces contra Christian Garín. Es un gran jugador y una gran persona. Tengo muy buena relación a pesar de que le llevo un par de años. Me pone contento que haya mejorado tanto en los últimos meses. Ojalá que no le toque jugar tan bien el viernes (se ríe). Es parecido a Nicolás Jarry en el sentido de que ambos buscan dominar constantemente los puntos y son muy agresivos”.

“No me siento la cabeza del equipo a pesar de ser el mejor en el ranking. Soy el más chico. No me gusta hacerme sentir tampoco como la cabeza de una serie. Me comporto igual que cuando era sparring a los 16 años. Soy el que pone música o hace bromas”.