Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una escuela sanjuanina, distinguida por Presidencia por su compromiso social

El Colegio Provincial de Santa Lucía recibió una mención de honor del Premio Presidencial por su trabajo con la comunidad. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Colegio Provincial de Santa Lucía obtuvo una importantísima distinción en la XIII edición del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”. La mención de honor fue recibida por el trabajo “Rutas: la educación es un derecho que la enfermedad no limita”. El jurado destacó el compromiso social del establecimiento con la comunidad, sobre todo con la más vulnerable. 

El trabajo realizado por los estudiantes se enfocó en detectar los problemas que llevan a los adolescentes a dejar la secundaria. Fue así como descubrieron casos de deserción por embarazados precoces, dificultades económicas y hasta adicciones. 

La labor de los alumnos no terminó allí sino que buscaron la forma de atraer a todos aquellos chicos que dejaron el colegio para que continúen su formación escolar. Fue así como nació “Rutas”, un programa de educación domiciliaria para jóvenes que no pueden acceder regularmente a clases. 

Las clases se dictan a través de una plataforma virtual,creada por estudiantes de tercer año. Según anticipó la directora del colegio, Olga Aubone, en este 2018, iniciarán la tarea con telepresencias.

Esta distinción busca “reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad”.