Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La pobreza bajó a 25,7% en el segundo semestre de 2017, según el INDEC

De acuerdo con la estimación que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, 1.700.000 personas dejaron de ser pobres en la segunda mitad del año pasado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El índice de pobreza fue de 25,7% al cierre del segundo semestre de 2017, con una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto al 30,3% de igual período de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Vale recordar que en el primer semestre de 2017, el Índice de Pobreza se había ubicado en 28,6%, lo que representó cerca de 13 millones de personas pobres.

Se espera el anuncio del Presidente que tiene como trasfondo la polémica que suscitó el conocimiento de un proyecto de Ley elaborado por el Ministerio de Hacienda que establece la desaparición del actual INDEC.

Como adelantó Ámbito Financiero, en lo sustancial la nueva iniciativa plantea la disolución del actual INDEC pero crea uno nuevo que mantiene el nombre del INDEC -el proyecto original planteaba reemplazarlo por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas)-, y reformula la constitución del organismo encargado de redactar las políticas en materia de estadísticas.