Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Una carrera en Gestión Deportiva y Periodismo Deportivo, las próximas metas del Gobierno

Con una diplomatura en Gestión Deportiva el Gobierno de San Juan dará inicio a un proyecto mucho más ambicioso que incluye incorporar carreras que se dictarán en la Universidad Católica de Cuyo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, se lanzará la diplomatura en Gestión Deportiva, se trata de un curso que tiene como objetivo capacitar a los dirigentes de las instituciones deportivas. Está capacitación tendrá comienzo en abril y habrá una un cupo limitado.

La apuesta es una diplomatura a corto plazo, con cinco meses de cursado, por el momento el cursado tendrá lugar en la UCC. La idea es perfeccionar a todos los dirigentes y con el paso se vaya extendiendo a las otras ramas, como jugadores, profesores, periodistas, etc.  La idea, baja del gobierno, por tener al deporte como política de estado.

Con respecto al tema, DAME NOTICIAS habló con el Secretario de Deportes de la provincia Jorge Chica y comentó sobre el proyecto: 

 

“Nosotros venimos formando, dándoles herramientas a los dirigentes a los profes de educación física, todos los que están involucrado en el ámbito deportivo, hemos venido haciendo cursos y necesitábamos mejorar” indicó.

“Darle jerarquía a todo lo que venimos haciendo en política educativas y en conjunto con el ministerio de Educación, se armó una diplomatura, el hecho de que va a ser cinco meses, va a tener accesibilidad para que puedan asistir, dos horas semanales, son cinco materias, planificación, jurídica, administración, son cien dirigentes los que podrán acceder por el momento”, dijo el ex futbolista.

“En el primer paso ya hay muchos interesados, va a quedar gente con ganas de hacerlo, debemos empezar con un cupo que podamos cumplir”, y agregó: “se podría volver a repetir, está la posibilidad de seguir creciendo. expresó.  

“En esta gran ciudad deportiva que se está construyendo la idea es que tengan también una parte de educación, que se dicten carreras referidas al instituto de educación física, referidas al periodismo deportivo, el gobernador en todos sus discursos lo viene diciendo hace rato, es una idea en voz alta, todavía queda mucho por definir, planificarlo y concretarlos”.  

“Se empezó con la Católica que era la interesada, en generar esta diplomatura, no significa que no se pueda hacer en la UNSJ”.

El máximo mandatario de deportes, cerró: “El único requisito haber terminado el secundario”. Además, dijo: “En abril comienza el cursado, el costo para los dirigentes todavía no está definido vamos a ultimar en el transcurso, en la universidad”.