Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Allegro: el instituto donde el compañerismo es tan importante como saber bailar

Está ubicado en la calle Manuel Zavalla (ex Cabaña), en Rivadavia. Sus dueñas remarcan que el espíritu del instituto no es la competencia sino "divertirse y hacer buenas amigas" porque entienden que es una mejor forma de aprender a bailar. Ya abrieron las inscripciones. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El instituto de danzas Allegro ya abrió sus inscripciones y las nenas desde los 3 años podrán empezar a tomar clases durante el ciclo lectivo 2018. 

Belén Sánchez, una de las propietarias de Allegro, habló con DAME NOTICIAS y destacó el espíritu de compañerismo que diferencia a su instituto del resto. 

"Nosotras cuando decidimos poner el insituto quisimos que no fuera como la escuela de danza tradicional donde todo se centra en la exigencia, el sufrimiento y sacrificio. Lo que pasa es que muchas veces las chicas terminan abandonando por eso y no siguen. El espíritu de Allegro es la familia, el compañerismo. Siempre le decimos a las niñas que acá todas somos amigas y que por más que una baile ahora adelante tratamos de que todas tengan su destaque", aseguró Belén.

Allegro está ubicado en la calle Manuel Zavalla (ex Cabaña) al 514 norte, en Rivadavia, y ya abrieron las inscripciones para el año 2018. En la institución hay escuela de Danza Clásica, Jazz y Contemporáneo. Además, Belén destacó que hay dos formas de estudiar danza clásica, haciéndolo como una carrera que dura 12 años y se cursa junto con la escuela, con exámenes y una mayor exigencia, o bien hacerlo como un taller para la niña que no desea seguir con la danza como profesión

Según Belén este año les gustaría incorporar también varones a las clases y por eso ofrecen becas para los primeros que vayan a inscribirse. 

En el instituto también dan Zumba y ahora están evaluando sumar nuevos talleres aunque aún no están confirmados.

Para inscribirte en Allegro no hay límite de edad porque según Belén "hemos recibido chicas más grandes que van porque ya han hecho danza antes y quieren volver".

Las inscripciones pueden hacerse con el DNI de la persona que va a comenzar de 17.30 a 21, de lunes a viernes en el mismo instituto. Para más información te podés comunicar al 154123042 de la profe Fernanda Palacio o al 154757220 de la profe Belén Sánchez.