Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Esta semana llaman a licitación para el nuevo penal

Se construirá en Matagusanos, Ullum, y tendrá capacidad para 1200 personas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Gobierno, Emilio Bastricchi, comunicó que entre esta semana y la que viene llamarán a licitación para la construcción del nuevo penal, con capacidad de albergar 1200 internos. Estará ubicado en Ullum, en la localidad de Matagusanos.

El funcionario afirmó que a mitad de año se empezará la construcción de la primera etapa del penal, con una capacidad inicial de 600 internos. Se estima que esta parte se termine en un periodo de 3 años, para el 2020. Esta parte de la obra incluirá dos pabellones, sala de visitas, capilla, escuela, cocinas, el lugar donde se desempeñanlos administrativos, oficinas, entradas y salas de requisa. La edificación costará dos mil millones de pesos.

Según Bastrocchi, desde que Flagrancia funciona hace siete meses, el número de internos se duplicó. La problematica surge porque el Penal de Chimbas tiene capacidad para 600 internos, y actualmente se encuentran hospedados 1400, entre procesados y condenados, quienes por la falta de espacio conviven juntos.

"También estamos traabjando sobre el Penal de Chimbas, estamos en construcción de tres pabellones. Se está por recomenzar el casa por cárcel que está para las personas que tienen salidas transitorias y estamos prontos a licitar o a comenzar con la construcción de un pabellón de mujeres para 110 internos, esto llevaría la capacidad del penal a 1100 personas, pero tenemos una realidad que es para mil cuatrocientos. hemos duplicado la cantidad de profesionales y  trabajadores sociales" declaró el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi en entrevista con Radio Sarmiento.

Además, aseguró que la construcción de las estructuras tardarán. "Nosotros apostamos a dentro de cuatro o cinco años tener una provincia con un servicio penitenciario que esté ordenado por plazas, vamos a tener 2400 plazas y no podemos llegar a 2400 en cuatro o cinco años. El Penal es uno va a tener dos sedes, el de Chimbas para procesados y el Ullum para condenados" dijo Bastrocchi.