Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Denuncian irregularidades en DAMSU

Luego de producirse la intervención del nuevo Concejo Directivo, se registraron 3993 remedios fuera de estado y descubrieron fallas en el manejo del stock mediante una auditoría.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de hoy, en conferencia de prensa, las autoridades del Consejo Directivo de DAMSU revelaron los detalles que dejó una auditoría realizada a partir del déficit reflejado en un balance.

Según informó Zulma Corzo, la presidenta de la entidad, una investigación externa detectó 3993 remedios vencidos en la farmacia de la obra social de la Universidad Nacional de San Juan, que generaron pérdidas por 1,5 millones de pesos "Asumimos en septiembre y a partir de entonces, después de observar varios desajustes en las administración, a los efectos administrativos, económicos y financiero, se llevó adelante la auditoría correspondiente", sostuvo. 

Además Corzo continuó: "No es razonable que los medicamentos estén desde hace tanto tiempo, por eso vamos a proceder a una investigación interna para conocer los responsables", dijo la titular.

 

A partir de ahora, la investigación que encabeza Mirtha Ríos se encargará del stock y su movimiento. "Deberemos tener un informe cada tanto para seguir con un control de cerca", comentó.