Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El FONTAR comenzará a financiar proyectos mineros

A través del Fondo Tecnológico Argentino se financiarán proyectos que ejecutarán el Ministerio de Minería, la UNSJ y empresas privadas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy el ministro de Minería de San Juan, Alberto Valentín Hensel, recibió en su Sala de Situación a representantes del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), a través del cual se financiarán proyectos vinculados a la cadena de valor minera no metalífera.

Entre los funcionarios nacionales estuvieron presentes el ingeniero Pablo Vázquez, coordinador nacional de Proyecto FIT AP y el Dr. Raúl Gerez, abogado de la Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales. De la provincia estuvo el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi y autoridades de la Cámara Minera y de la Unión Industrial.

El objetivo tecnológico del proyecto está centrado en la identificación, selección y ejecución de una serie de acciones de innovación, desarrollo tecnológico, modernización tecnológica y servicios de asistencia técnica. Se tiene en cuenta  que introduzcan mejoras, cambios y adaptaciones tecnológicas en las operaciones y procesos de las micro, pequeñas y medianas empresas, las asociaciones de empresarios y en las instituciones científicas y tecnológicas representadas en el AP Industrial minero No Metalífero, para mejorar su competitividad.