Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se viene la 30° edición de la Teatrina

Se desarrollará entre el 14 y el 18 de marzo. Este año tendrá como propuesta para el público 16 obras, fruto del trabajo anual de los elencos locales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Instituto Nacional del Teatro con el apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura presentaron la edición 2017-2018 de la TEATRINA - Fiesta Provincial del Teatro.

En esta oportunidad se presentarán 10 obras bajo la modalidad de selección. De ellas, saldrá la que represente a San Juan en la Fiesta Nacional del Teatro y el Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo. El resto de las obras son en calidad de muestra.

El jurado que tendrá en sus manos dicha elección será una terna integrada por el actor y director de teatro Gustavo Bendersky (en representación del Instituto Nacional del Teatro), el investigador y titiritero sanjuanino Daniel Gil (en representación del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan) y el reconocido periodista Osvaldo Quiroga (en representación de los grupos participantes de la modalidad Selección). La venta de entradas anticipadas para las funciones teatrales ya comenzó en el Teatro Sarmiento en horario de 10 a 14. El valor de las mismas será de $ 70, mientras que el remanente de entradas podrá adquirirse en las boleterías de cada teatro, media hora antes de cada función.

 

Apertura

La apertura será un momento especial en la Teatrina - Fiesta Provincial del Teatro. Además de los festejos, como cada año, por un nuevo encuentro entre actores, directores, escenógrafos y técnicos, se presentará la obra “Don Quijote… o todo lo que imaginamos es cierto”, del elenco mendocino El Taller, ganadora del Premio a la Trayectoria Colectivo Teatral Regional 2017. Será este miércoles 14 a las 21.30 horas en el Teatro Sarmiento, con entrada libre y gratuita.

Luego, a las 23 horas, subirá a escena la obra El Edipo, del grupo Lanotannegra Taller, ganadora de la edición 2016-2017 de la Fiesta Provincial del Teatro, obra que representó a San Juan en la Fiesta Nacional del Teatro llevada a cabo en Mendoza.