Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Entregaron movilidades para hospitales y centros de Salud de zonas alejadas

Se entregaron diez movilidades entre ambulancias, camionetas y utilitarios que serán destinadas hospitales y centros de salud alejados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En  Casa de Gobierno, Sergio Uñac, junto con la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, hicieron entrega de diez movilidades para hospitales y centros de salud. Se trata de ambulancias, camionetas 4x4, utilitarios y camionetas doble cabina.

 Las movilidades cumplirán funciones en lugares alejados de la capital provincial y se busca en el caso de las ambulancias cubrir zonas de difícil acceso. Todas las unidades cuentan con equipos de última generación.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando destacó que "con la incorporación de estas movilidades se mejorará la atención en las áreas periféricas. Las 4x4 permitirán llevar asistencia  a zonas de difícil accesibilidad por las condiciones geográficas, en tanto las camionetas doble cabina y los utilitarios facilitarán el trabajo conjunto con los jefes de zona y directores de hospitales para el traslado de personal y recursos materiales que se necesiten".

 "La atención primaria en las zonas alejadas es vital para sus habitantes pero también lo es para que los grandes nosocomios puedan trabajar de una mejor manera. Felicitó la tarea que lleva adelante la ministra de Salud junto a su equipo de trabajo. Hay un desafío por delante y es que la salud se brinde de la mejor manera llevando adelante una convocatoria a todos quienes son los protagonistas principales del servicio de salud", aseguró el mandatario provincial.

 Por último, el gobernador destacó que "este tipo de iniciativas se puede llevar adelante gracias al pago de impuestos por parte de los sanjuaninos. Buscamos atender las necesidades básicas de nuestros comprovincianos", señaló.

Las instituciones que recibieron su movilidad son las siguientes:

- Hospital Dr. César Aguilar, de Caucete (una ambulancia)

- Hospital Dr. Alejandro Albarracin, de Valle Fértil (una ambulancia)

- Hospital Dr. Aldo Cantoni, de Calingasta (una ambulancia) 

- Programa Provincial de Control de Vectores (una camioneta Chevrolet S 10) 

- Microhospital de San Martín (una camioneta Toyota cabina simple)

- Hospital Dr. Ventura Lloveras, de Media Agua (una camioneta Toyota doble cabina)

- Servicio de Nutrición (un utilitario Berlingo)

- Centro de Salud Báez Laspiur, de Chimbas (un utilitario Berlingo)

- Zona Sanitaria V (un utilitario Berlingo)

-Puesto Sanitario Santa Rosa, de 25 de Mayo (una camioneta Ford 4x4)-