Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comenzó el desprendimiento en el glaciar Perito Moreno

Lo confirmaron desde Parques Nacionales. Se espera que en los próximos días se produzca un nuevo desprendimiento de hielo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El glaciar Perito Moreno volvió a ser el escenario de uno de los mayores espectáculos naturales donde el mundo pondrá sus ojos en los próximos días. Es que el pasado viernes 9 de marzo comenzó la filtración de agua que antecede a un nuevo desprendimiento, esperado para los próximo dos o tres días.

La ruptura del #GlaciarPeritoMoreno es un acontecimiento natural tan único como impactante y sucede en uno de los #ParquesNacionales más visitados de la Argentina. Para garantizar la seguridad de los visitantes, se ha implementado un operativo especial: https://t.co/8lTifgHmC0pic.twitter.com/XN3VTJxCJ6

— Parques Nacionales (@ParquesOficial) 10 de marzo de 2018

Aunque las autoridades del Parque Nacional Los Glaciares, en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, comenzaron a seguir el fenómeno desde temprano, advirtieron que no pueden determinar con exactitud cuando se producirá el espectáculo natural, ya que es imposible de predecir.