Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El XTerra Argentina vuelve a la provincia

Por tercera vez, San Juan será sede del triatlón que otorga la clasificación al Mundial de Hawaii.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La competencia se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo, ya cuenta con corredores de más de 15 provincias y 10 países inscriptos. Toda la actividad se centrará en el oeste sanjuanino, teniendo como epicentro el complejo Del Bono Beach, Dique de Ullum y su imponente paisaje recomendado para este tipo de competencias.

Si el año anterior fue un éxito,  para esta edición 2018, el XTerra Argentina San Juan apunta a superarse ampliamente. La  carrera es apta para amateurs y profesionales.

La tercera edición de la competencia Internacional que organiza Argentina Tri Events consiste en pruebas de triatlón, tanto en forma individual o postas. Este triatlón XTerra, combinará 1.500 metros de natación en aguas abiertas, 30 kilómetros de  mountain bike y 9,5 kilómetros de running cross country.

A su vez, cada competidor podrá inscribirse en disciplinas separadas. Se desarrollarán carreras de trail running, natación y ciclismo MTB. El trail running contará con tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros, esta última clasificatoria al mundial de Hawaii. Las pruebas de ciclismo de montaña serán de 25 y 50 kilómetros, que a su vez serán la 2° fecha del campeonato sanjuanino de MTB, mientras que la natación en aguas abiertas, en esta ocasión agrega una distancia mas. Los deportistas podrán elegir entre 375, 750, 1.500 y 3.000 metros. Esta prueba, también será parte de la última fecha del campeonato sanjuanino de aguas abiertas.

A diferencia de años anteriores, en esta edición, se vivirá una verdadera fiesta. No sólo es un evento deportivo para atletas, sino también para el público en general. Se montará una feria temática durante los días que dure la competencia, con todos los accesorios para los amantes de la actividad. A su vez, se podrá disfrutar de una Gastronomía privilegiada debido a la presencia de Food Trucks con diferentes Menús y Shows en vivo.

Las inscripciones para quien desee participar, y que no pudo inscribirse en forma online, serán de manera presencial el día sábado 10 de Marzo, en el local Sport fitness, del Patio Alvear.

Por otro lado, se seguirán aceptando inscripciones online, para el Xterra Kids en el cual se montara un circuito especial pensado para nenes de 6 a 14 años en la página oficial de Argentina Tri Events (www.argentinatrievents.com.ar) o www.eventbrite.com.ar/e/xterra-fest-argentina-san-juan-2018-tickets-40085334314?aff=eac2 ,o en forma presencial en el local de OZBECK en el hiper libertad su valor será de $380 las cuales se extenderán hasta una semana antes de la competencia.