Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con la presencia de todas las delegaciones, se presentó el Campeonato Sudamericano Sub 17

En la jornada de hoy, quedó oficializado el torneo Sub 17 femenino de fútbol. Se disputará desde este miércoles, en el Estadio del Bicentenario. Además, hubo un homenaje para las mujeres en su semana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el mediodía del martes, en el centro de convenciones, se realizó la presentación oficial de las delegaciones que participarán del Campeonato Sudamericano Sub 17 femenino de Fútbol que se disputará en San Juan.

Aprovechando la cercanía del “Día de la Mujer”, y bajo el lema “el fútbol le gana a los prejuicios”, enmarcado en el programa Evolución entre Conmebol y ONU mujeres, por el movimiento global he for she, que promueve la igualdad de oportunidades, se realizó hoy la presentación del Campeonato Sudamericano Sub 17 femenino, a desarrollarse en la provincia.

Con la presencia del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, y funcionarios de Gobierno, se llevó a cabo la ceremonia, donde desfilaron las delegaciones participantes. También formaron parte de la presentación Cecilia Román, Campeona Mundial Gallo FIB, y Alejandra Venerando, Ministro de Salud Pública, ambas referentes femeninas en nuestra provincia.

El Campeonato Sudamericano Sub 17, comienza mañana miércoles con la disputa del Grupo A. Todos los partidos se disputarán en el Estadio San Juan del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.