Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Justicia Nacional declaró ilegal la retención del carnet de conducir

A raíz de un hecho ocurrido en Corrientes, la Justicia fijo posición. Desde  DAME NOTICIAS consultamos un especialista en la materia, para conocer más acerca de esta problemática.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás, en Corrientes, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional ordenó la devolución de la licencia de conducir de un hombre que fue secuestrada durante un operativo vial.

La defensa del imputado interpuso un recurso de apelación contra la sentencia y argumentó que la decisión del juez de grado fue arbitraria e infundada al negar la restitución de la licencia de conductor secuestrada, pues se trata de una pena anticipada en este estadio del proceso

Dame Noticias conversó con el abogado Diego Seguí para conocer mas detalles respecto al plano legal "Las cuestiones de tránsito son contravencionales. Es por eso que deben regirse y respetar los principios del derecho penal", sostuvo.

Por otro lado, el letrado se manifestó a cerca de la retención de la licencia al momento de provocar una falta en la vía pública "Teniendo en cuenta los principios del derecho penal, no pueden retenerte el carnet, debido a que no hay una sentencia condenatoria", expresó Seguí.

"La radiación del auto es diferente, porque en ese caso, el vehículo se retiene cuando no reúne los requisitos legales para circular", comentó el abogado en comparación con el suceso de quita del vehículo.