Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sesiones ordinarias: Cristina Kirchner pegará el faltazo y no asistirá a la apertura en el Congreso

Desde su partido informaron que no asistirá para evitar escuchar el discurso del presidente Macri.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves se llevará a cabo la apertura  de sesiones ordinarios en el Congreso de la Nación. Respetando la tradición, el presidente Mauricio Macri brindará el discurso para dar el comienzo formal para sesionar. Por este motivo, según informan desde su partido, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner se quedará en la capital santacruceña y no asistirá, para evitar escuchar el discurso del actual mandatario.

La ex presidenta viajó a la provincia de Santa Cruz días antes del cumpleaños de su esposo y fallecido ex presidente Néstor Kirchner (25 de febrero) y se quedará hasta este fin de semana junto a sus familiares.

Una de las razones políticas que esgrimen desde Unidad Ciudadana para explicar la ausencia de Cristina Kirchner es que “no asiste porque ya sabe que el discurso será lo mismo que los años anteriores“, afirmaron desde Unidad Ciudadana.

“Es sentarse a escuchar una serie de mentiras o realidades que Macri comentará, pero que no se condicen con la realidad del país”, agregaron.