Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Ministerio de Salud Pública creó un Comité de Calidad de Mejora Continua

Tiene como objetibo generar procedimientos y metodologías que aporten al cumplimiento de las objetivos de cada área del Ministerio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el fin de profundizar la política de calidad del Ministerio de Salud Pública en los procesos administrativos y técnicos, la Dirección de Planificación, a cargo de la doctora Alina Almazán, puso en marcha una serie de reuniones para conformar el “Comité de Mejoras Continuas”, que definirá procedimientos correctos para lograr los objetivos propuestos.

“Cumplir con los objetivos de 'gestión' es importante, pero también tenemos en cuenta los  procesos o métodos que usamos para llegar al fin de máxima. Esto es una buena atención al paciente o que nuestro trabajo interno llegue a la población con soluciones concretas”, explicó la doctora Almazán.

La funcionaria contó que no es un control o seguimiento de las autoridades en la forma de trabajo de los empleados, “esto apunta a algo mejor. Determinar si cada una de las estrategias elegidas tienen impacto positivo en la comunidad y evaluar las metas intermedias con indicadores de logros para saber si vamos por el camino correcto o hay que modificar”, añadió.

Las nuevas definiciones tienden a realizar una radiografía de la forma de trabajo y corregirla en tiempo real, si hace falta. En una primera etapa la idea es que cada oficina evalué sus estrategias y logros. Que expresen claramente cuáles son las metas, cómo lograrlas, para quiénes y en qué plazos.

En el salón de actos del tercer piso del Centro Cívico se llevó a cabo la primera reunión sobre control de calidad y métodos, charla que estuvo a cargo de Gerardo Mercado del hospital Rawson. Así, periódicamente se realizarán distintos encuentros para profundizar las formas y métodos y cumplir con los fines planteados por el Ministerio de Salud Pública.