Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ya firmaron el contrato y San Juan tendrá el velódromo más grande del mundo

Por más de 1.600 millones de pesos, en 33 meses, aproximadamente, estará lista la gran pista certificada por la UCI. Los detalles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, junto a Jorge "Coqui" Chica, secretario de Deportes de la provincia, firmaron el contrato con el consorcio de empresas que se encargarán de construir el gran velódromo de San Juan, el más grande del mundo.

"Es una obra muy anhelada por todos los amantes del ciclismo" expresó el ministro ortiz Andino, en conferencia de prensa. "Esperemo que podamos arrancar pronto con la construcción. Ya con la forma del contrato en pocos días empieza el plazo de obra, que será muy esperada por muchos" dijo el funcionario, ya que la obra se completará en un plazo de 33 meses, es decir, 990 días corridos.

"Vamos a tener una muy linda obra, con capacidad que pocos velódromos en el mundo tienen", aseguró Ortiz Andino. Por un monto de más de 1.600 millones de pesos, las empresas Petersen Thiele y Crus S.A, MAPAL S.A.C.I.A, CINTER S.R.L e Industria Metalúrgica Jaime S.R.L construirán el velódromo a base de madera proveniente de Finlandia, con una superficie total de 27.900 m2.

"Se avecina una importante cantidad de eventos. Será un imán para todas las actividades cicilísticas del país y América", expresó el funcionario de Infraestructura.

La pista, con características únicas en el mundo, tendrá una capacidad de 6.000 personas. Con aire acondicionado, la pista, certificada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) tendrá un recorrido de 250 metros, además de iluminación natural y artificial inteligente con leds combinada.