Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Corte Suprema prepara una serie de reformas para el Poder Judicial

Con el foco puesto en las horas de atención al público y la implementación de los expedientes digitales, el máximo tribunal planea discutirlos desde el 6 de marzo. Intentará implementarlo de forma progresiva.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el foco puesto en las horas de atención al público y la implementación de los expedientes digitales, la Corte Suprema de Justicia prepara una serie de reformas para el Poder Judicial, que planea discutir con representantes de todo el país e implementar de forma progresiva.

El próximo 6 de marzo, el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, explicará los pormenores del paquete en el acto de apertura del año judicial, a las 12:00 en el cuarto piso del Palacio de Justicia.  Según publicó la Corte a través del Centro de Información Judicial (CIJ), ese día se convocará a la discusión de una política de Estado para la transformación de los poderes judiciales. 

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuncia la realización del acto de inauguración del año judicial para el día 6 de marzo de 2018, a las 12:00, en la sede del cuarto piso del Palacio de Justicia. En dicho acto se presentar  una política de Estado para la transformación de los poderes judiciales”, señaló el tribunal.

Además, detalló que “a posteriori, los representantes de la magistratura de todos los fueros del orden federal, nacional, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires discutirán las propuestas durante los días 6 y 7 de marzo, tendientes a ser consensuadas con los demás poderes del Estado”.

Entre los cambios figuran el progresivo proceso de digitalización de los expedientes, la modificación de la oficina de escuchas judiciales y la propuesta para modificar la composición del Consejo de la Magistratura.

Además, se abrir  la discusión sobre el horario de apertura de los tribunales, para poder tener más tiempo de atención.

La Corte Suprema planteará sus propuestas para reformar la Justicia en momentos en que el Ministerio de Justicia que encabeza Germán Garavano lleva adelante el ambicioso plan Justicia 2020, que también propone cambios en el sector.

“Apoyamos fuertemente la convocatoria de la Corte para la reforma judicial”, dijo Garavano en declaraciones a La Nación.

Fuente: El Cronista