Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Iglesia pidió un debate integral sobre el aborto, sin violencia ni agresiones

Los miembros del Episcopado pidieron un debate sin violencias y le solicitaron al Gobierno que implemente politicas públicas para implementar la educación sexual integral. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la decisión del Gobierno de dar vía libre al debate legislativo sobre el aborto, la comisión ejecutiva del Episcopado pidió esta tarde que el debate parlamentario se lleve adelante en un clima de "diálogo sincero y profundo, sin descalificaciones, violencia o agresión", y que se implementen políticas públicas que establezcan como prioritarias la educación sexual integral de la ciudadanía.

"Los cristianos también queremos aportar nuestra voz, no para imponer una concepción religiosa, sino a partir de nuestras convicciones razonables y humanas", expresa el primer pronunciamiento de la Iglesia sobre este delicado tema.

El pronunciamiento del Episcopado, que encabeza el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, mantiene un tono conciliador y está lejos de rechazar el debate que el Gobierno facilitará en el Congreso. Representa un giro del estilo de confrontación y rechazo que caracterizó otros pronunciamientos sobre el tema en años anteriores.

Fuente: La Nación