Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Se viene la segunda edición del Triatlón del Sol

Será este próximo domingo. con la organización en conjunto de la Secretaría de Deportes de la Provincia y tres municipalidades.  DAME NOTICIAS  charló con Leandro Fernández, Director de Deportes de la Municipalidad de la Capital, para conocer mas detalles acerca de la competencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo se correrá el Triatlón del Sol, una carrera con historia para los atletas sanjuaninos. La misma pasará por tres departamentos (Ullum, Rivadavia y Capital). DAME NOTICIAS se contactó con Leandro Fernández, Director de Deportes de la Municipalidad de la Capital, para conocer mas detalles acerca de la competencia.

"Esta es una  iniciativa que surgió hace un año atrás, para reflotar una competencia historica en materia de triatlon como era el Triatlón Del Oeste, que  se suspendio hace 12 años aproximadamente por la falta de agua en el dique", expresó Fernandez

Esta será la segunda edición del triatlón, desde que se volvió a realizar. El año pasado la victoria fue para Gonzalo Tellechea, con un tiempo total de carrera de 48 minutos. 

Con vistas a mejorar para esta segunda edición, el Director de Deportes de Capital comentó que viajaron a observar otras competencias para corrregir algunos errores para este año "El fin de semana pasado fuimos al Triatlón de la Vendimia en Mendoza, para algunos detalles de la competencia y así no volver a cometer algunos errores".

"El recorrido parte desde el Palmar del Lago, donde se llevará a cabo los 750 metros de natación. Luego al salir del agua toman su bicicleta y bajan por la Ruta del Sol  hasta llegar al Hospital Marcial Quiroga. En el hospital dejan la bicicleta y trotan hasta el Teatro del Bicentenario, lugar donde termina la carrera", explicó Fernandez con respecto al recorrido de la competencia. 

En materia de organización se espera competidores de San Juan, Mendoza, San Luis, Chubut, Neuquén entre otros. El sábado a las 18:30, se llevará a cabo la entrega de kits para los competidores en la Estación San Martín. Además, brindará una charla técnica, el último ganador y también corredor en esta edición Gonzalo Tellechea.