Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pilar Mestre: "Un actor que no se entrena es un actor muerto, no puede generar nuevos materiales"

Así lo comentó a  DAME NOTICIAS actriz sanjuanina que crece cada día más. Entrá a la nota y conocé todo sobre su carrera y trabajos.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

La actriz sanjuanina, María Pilar Mestre, que se encuentra viviendo en Mendoza y a punto de mudarse a Buenos Aires, habló con DAME NOTICIAS sobre su carrera, logros y trabajos que está realizando. 

TRAYECTORIA Y FORMACIÓN

"Empece teatro a los 15 años, le pedí a mi mamá que me llevará a clases de teatro que no coincidera con las clases de danza que tomaba, asi que fui a la Cooperativa Teatro de Arte y estaba Tania Leyes dando un taller para adultos, y como soy bastante alta pase desapercidiba. Cuando se dieron cuenta la edad que tenía y querían sacarme no pudieron por que estaba muy prendida" recordaba Pilar. 

La actriz manifestó que este grupo terminó transformádose en una especie de "familia teatrera" y que realizaron una obra llamada "Difuntas Todas" que logró ganó el provincial de teatro en San Juan en el año 2013 y que les permitió viajar al nacional de teatro. 

En el año 2012 la joven decidió ir a estudiar la carrera de Teatro a la Universidad Nacional de Cuyo. "Pero pienso y creo que mi formación va por afuera de la academia, siempre estoy despierta para poder tomar talleres, entrenar mi voz y cuerpo para crecer como actriz" manifestó.

En Mendoza, Pilar fue probando con mucha gente hasta que encontró las clases de Manuel García Migani: "Allí descubrí otra forma de ver la actuación y fue como un alivio por que venía un poco aburrida, hasta que dí con él".

Con este nuevo grupo llegó la obra llamada "Tu veneno en mí" que hace ya dos años está funcionando. La misma ganó el provincial en Mendoza, luego el nacional y fue llamada para participar en Buenos Aires, Chile y ahora en el mes de marzo el elenco estará presente en un festival en Bogotá, Colombia. 

Pilar también ganó una beca del Instituto Nacional de Teatro en Buenos Aires: "Pude encontrar un montón de gente de distintas líneas de actuación y fue revelador" expresó. 

"Todo el tiempo me estoy formando, me parece que un actor que no se entrena es un actor muerto, que no puede generar materiales nuevos. El actor trabaja con su cuerpo, es su instrumento y lo tiene que tener afinado para poder estar listo en escena" sostuvo la joven actriz. 

OTROS TRABAJOS 

Aparte de participar en las obras ya mencionadas (Difuntas todas y Tu veneno en mí), Pilar actúa en "Las Casas Íntimas", trabaja como docente de teatro en la cárcel y participa en la Fiesta Nacional del Sol 2018.

PERSONAJES PECULIARES

Pilar también participó de una serie web que ganó un subsidio del INCAA que estrenó que este mismo lunes 19 de febrero. La misma está filmada y producida enteramente en Mendoza con protagónico de Gastón Pauls y dirección de Leandro Suliá Leiton.

En formato de serie web y desde el humor absurdo, esta serie guionada por Suliá Leiton y Vanina Turrisi aborda un ciclo de entrevistas ficticias, a través del cual su anfitrión, Paul Palomino -interpretado por el reconocido actor porteño- explora historias de vida de los más singulares individuos.

Así, a lo largo de 7 capítulos de 16 minutos Personajes Peculiares con Paul Palomino presenta al Gran Vlaskyni, un reconocido ilusionista; Marcelo Guzmán, una mujer que sufre de narcolepsia; Elviro, el líder espiritual de una extraña secta religiosa; Alfonso Rodríguez, un artista plástico hiperrealista; "el Fénix", un superhéroe local; Catalina Blair, una escritora de cuentos infantiles; y Nicolás Buonanotte, un detective que está tras la pista de un misterioso asesino.

A partir de esta experiencia la actriz expresó que: "Ha sido muy enriquesedora y hermosa, toda la gente que está por detrás y el equipo de trabajo son artistas con los que estoy súper agradecida".