Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Secretaría de Ambiente realizó un relevamiento forestal en establecimientos educativos

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, la Dirección de Arbolado Público inspeccionó 150 edificios escolares a fin de determinar el estado sanitario de los árboles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En conjunto con la Dirección de Necesidades Edilicias del Ministerio de Educación, la Secretaría de Ambiente a través de la Dirección de Arbolado Público, realizó un relevamiento de forestales en más de 150 establecimiento educativos de la provincia.

Ante la existencia de la solicitud, la Dirección de Arbolado comenzó con las tareas de inspección a cargo del equipo técnico de la repartición, conformado por especialistas en la temática. Cada inspección permitió realizar una identificación de riesgos, a fin de determinar qué árboles deben ser erradicados, y de este modo garantizar la seguridad de todas las personas que asisten al edificio escolar.

El informe de la situación de los forestales de cada escuela fue elevado al Ministerio de Educación, y en los próximos días se dará inicio a las tareas de constatación de las extracciones de forestales correspondientes, incluyendo a los establecimientos en el Plan Forestal Provincial.