Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lunes y martes no atenderán los bancos, y el miércoles se realizará la movilización de Moyano

El próximo lunes 19 y martes 20 de febrero la Asociación Bancaria realizará un paro nacional en reclamo de mejoras salariales y, por lo tanto, no habrá atención al público en las entidades financieras durante esos días. A partir del miércoles abrirán sus puertas con normalidad.     

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, hará un paro bancario de 48 horas para este lunes y martes, en rechazo al aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018. Como consecuencia, la atención al público se verá afectada en esas jornadas, ya que las entidades financieras permanecerán cerradas.

"Estamos sufriendo el tarifazo, el aumento de las prepagas, de los colegios privados. Es una vergüenza",  expresó el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozzpe, aunque admitió que "hay una manera de subsanar todo esto: sentándose a dialogar".

Las cámaras ABA (bancos de capital extranjero), ABAPPRA (bancos públicos), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital nacional) sostienen que el 9% que ofrecen no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación.

El paro bancario  afectaría el pago a jubilados y pensionados, porque al no haber reposición de dinero en los cajeros automáticos (por la huelga) se complicaría conseguir efectivo al menos hasta el próximo miércoles.

En tanto, el próximo miércoles 21 de febrero se llevará a cabo la movilización sindical encabezada por el dirigente de camioneros, Hugo Moyano, pero no tomarán medidas de fuerza durante ese día. 

La marcha que tendrá su centro en Buenos Aires tendrá repercusiones en San Juan, ya que organizaciones sociales y sindicales convocarán a una manifestación en el centro sanjuanino en apoyo a la movilización de Moyano. 

Fuente: Infobae