Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

ADICUS adhiere a la marcha del 21 de febrero y rechaza el tope salarial del 15 %

Así lo manifestó Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS, quien dijo que los dirigentes que no apoyan la movilización tampoco convocaron a las protestas de diciembre. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La polémica movilización sindical del 21 de febrero ha generado una gran tensión entre los gremios que la apoyan y aquellos que han decidido no concurrir  a la marcha. En este sentido, el secretario general del sindicato de docentes universitarios ADICUS, Jaime Barcelona,  dialogó con DAME NOTICIAS y habló sobre los reclamos de los trabajadores y el contexto de las organizaciones gremiales, entorno a la protesta del próximo miércoles.

“Vamos a marchar en San Juan junto a otros gremios y organizaciones sociales”, expresó Barcelona. De esta manera,  remarcó que la movilización es en contra de las políticas económicas del Gobierno nacional, el techo a las paritarias del 15%  y la eliminación de la cláusula gatillo.

Por otro lado, el gremialista  opinó sobre los dirigentes que no apoyan la marcha del  21 de febrero, como Antonio Caló, los mecánicos de Ricardo Pignanelli, los ferroviarios de Sergio Sassia y Omar Maturano, los choferes de Roberto Fernández, y otros más. “La verdad no han adherido a otras marchas como las de diciembre. Creemos nosotros que ponen como excusa los problemas de Moyano con el gobierno para no llamar a una movilización que es justa como reclamo”, manifestó.

“No creo que esté vinculada con la causas de Moyano. Es un reclamo de una parte de la  sociedad y de los movimientos obreros que vienen solicitando un paro nacional desde hace tiempo y no se concreta. Esta movilización será grande  y expresará el rechazo al tope salarial del 15% y la eliminación de la cláusula gatillo”, agregó.

En tanto, Barcelona comentó las demandas del sector de docentes universitarios.  De este modo, afirmó que piden un 25% de aumento con cláusula gatillo, pero las primeras reuniones con el Gobierno se harán en marzo, por lo que aún no anunciarán medidas de fuerza.