Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Capital entregó subsidios para reforzar el sistema de Alarmas Comunitarias

Esta vez fue el turno del barrio Los Álamos, quienes recibieron un subsidio de $15.000 para la instalación de alarmas comunitarias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A fin de continuar reforzando la seguridad en el departamento, la Capital hizo entrega de subsidios para la compra de Alarma comunitaria. El turno ahora fue para los vecinos del Bº Los Álamos, ubicado en calles 9 de Julio y Soler, sector de Desamparados.  

En la oportunidad el intendente,  Franco Aranda, presidió una reunión que mantuvo con los vecinos del lugar. El jefe comunal asistió en compañía del Jefe de Gabinete del Dpto. Ejecutivo Municipal, Dr. Emilio Carvajal, los secretarios, de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños, de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, de Hacienda, CPN, Sandra Orellano Ruíz y de Cultura y Turismo, Luís E. Meglioli, la directora de Comunidades, Carolina Sánchez, entre otros funcionarios municipales.

Durante el transcurso de la reunión se hizo entrega a los vecinos de un subsidio de $15 mil pesos, para la adquisición del sistema de alarma comunitaria, que tan buenos resultados ha brindado en otros lugares del departamento.

Sin duda que el gesto fue agradecido por todos los vecinos, quienes subrayaron que ahora les servirá para sentirse con mayor seguridad, ya que se colocaron nuevas luminarias led en la plaza.

Por otra parte los vecinos hicieron hincapié en la necesidad de la instalación de  cloacas, a lo que el intendente Aranda manifestó, que en virtud del convenio firmado con el Gobierno de la Provincia, Osse  y el Municipio de Capital, estarían comenzando las tareas a partir de marzo de este año por personal de Obras Sanitarias .

Cabe resaltar, que en lo que va del presente año, se entregaron subsidios para la adquisición de dichas alarmas a:  Bº “Los Tilos” y “Adicus”, Consorcio “San Isidro”, Barrios “Chacabuco” y “Porres”, así como también a los vecinos de calle Colombia, entre avenidas Rawson y Argentina. Mientras que durante el 2017 se entregaron a 45 subsidios a distintos barrios y villas de Capital.