Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marcelo Arancibia: "La gratuidad es para el justiciable"

El presidente del Foro de Abogados de la provincia dialogó con Dame Noticias  y aclaró algunos puntos importantes luego de la reunión, entre funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y referentes del Foro, donde establecieron una agenda en común para trabajar la temática de violencia de género.

COMPARTÍ ESTA NOTA


Luego de la reunión que sostuvieron en la mañana de hoy autoridades de Desarrollo Humano y del Foro de Abogados  buscando retomar acciones sobre perspectiva de género, el titular de la cartera de abogados de la provincia Marcelo Arancibia, dialogó con Dame Noticias para aclarar algunas cuestiones de fondo sobre esta propuesta de trabajo con el Ministerio. 

"La idea surge con el objetivo de poder implementar en la provincia, algo similar al Convenio Marco que celebraron entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) a nivel nacional", sostuvo el el presidente del Foro de Abogados de la provincia al ser consultado sobre el orígen de la propuesta.

Por otra parte, aclaró el hecho de incorporar letrados que brinden patrocinio jurídico gratuito a mujeres víctimas de violencia de género:"La gratuidad es para el justiciable. No es que los profesionales atenderán estos casos de manera gratuita. El dinero que perciban los letrados por cada caso, está previsto que sea subensionado por el Estado mediante el convenio", sentenció.