Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sarmiento fue homenajeado en su natalicio

La ceremonia tuvo lugar en la casa del prócer sanjuanino y contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima, junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, el intendente de la Capital, Franco Aranda e invitados especiales. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En honor al 207º aniversario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, este jueves por la mañana tuvo lugar un acto en la casa del prócer sanjuanino con la participación de autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima. 

Luego de las ofrendas florales, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se refirió a Sarmiento recordándolo como el impulsor de la educación pública"Además de ser escritor, periodista, gobernador, senador y presidente de la Argentina, Sarmiento demostró la importancia de la educación libre y gratuita en todo el territorio nacional. Fue sin dudas un adelantado a su época", manifestó.

Por su parte el vicegobernador Lima relacionó todos los caminos que recorrió Sarmiento para convertirse en uno de los próceres máximos de nuestra historia. "Desde pequeño, pasando por su destierro en Chile, sus viajes a Europa y Norteamérica en busca de maestras que enseñarán en su país. Por todo pasó Sarmiento en busca de un ideal en la educación", señaló el funcionario.