Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las alarmantes cifras de la violencia de género: 292 femicidios en 2017

Lo reveló un informe del Observatorio de Femicidios, que indicó una muerta cada 30 horas. De casi 300 femicidios, 31 casos fueron vinculados a los parientes de la mujer y cinco fueron mujeres trans. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según un informe del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación, las cifras de los femicidios en el país siguen subiendo. En 2016, se calculó 290 femicidios.

El trabajo contiene la totalidad de casos registrados a través de fuentes de prensa de asesinatos de mujeres de todas las edades, además de personas trans, perpretados por hombres por razones asociadas al género, caratuladas como femicidio o muerte dudosa sospechada de femicidio.

Desde 2016, el Observatorio de Femicidios desarrolla estudios e investigaciones sobre la evolución, tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.

El año anterior, La Casa del Encuentro había reportado que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 hubo 290 femicidios, y como consecuencia, 401 hijos perdieron a sus madres. Más de la mitad, menores.

Según el informe actual del Defensor del Pueblo de la Nación, el ranking de provincias con más casos de femicidios está liderado por Buenos Aires, seguido por Córdoba, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

Fuente: Télam