Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aseguran que los niños no estaban desnutridos ni desprotegidos

Según explicó el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, los niños no se encontraban en estado de abandono. "La familia es muy precaria", dijo el funcionario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La historia de los 6 hermanitos oriundos de 9 de Julio que conmocionó a la provincia va avanzando hacia una solución. El intendente de 9 de Julio, Gusdtavo Núlez, explicó en declaraciones radiales que los niños no se e ncuentran en estado de desnutrición ni abandono, como se presumía según las primeras informaciones.

Junto a personal de Desarrollo Humano, el funcionario conoció eprsonalmente la situación de la familia, tras lo cual constató que no se trata de un caso de negligencia. Según contó el funcionario, el padre de familia es un empleado rural que trabaja de lunes a sábado y pidió que no se lleven a sus niños.

"No hay casos de desnutrición, los chicos se encuntran en perfecto estado", dijo Núñez. "Los padres llevaron a la niña al centro de salud y tuvo asistencia allí pero como la infección continuaba, fue derivada al Hospital Rawson", explicó.

Además, contó que la niña evoluciona favorablemente y que, junto al Ministerio de Desarrollo Humano, trabajarán con empeño "para dar una solución rápida".