Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar cayó 12 centavos a $ 20,24

El minorista cerró $ 20,22 en una rueda con marcada volatilidad. El mayorista terminó a $ 19,90 tras tocar un máximo de $ 20,12. La mejora en el flujo de ingresos desarticuló la presión sobre el dólar. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar subió, tocó los $ 20,50 en algunos bancos porteños, comenzó a caer y cerró la jornada con una baja de doce centavos desde el cierre del viernes.

El tipo de cambio mayorista tocó el valor récord de $ 20,12 luego de las 10:30, cuando un dato de inflación de los Estados Unidos peor a lo esperado impulsó la aversión al riesgo de los últimos días. Eso llevó al dólar minorista a nuevos máximos. El Banco Galicia y otras entidades privadas que concentran el grueso del volumen llegaron a ofrecerlo a $ 20,50. El tipo de cambio oficial del Banco Nación tocó los $ 20,35 a media mañana.

Luego, el ingreso de capitales desde el exterior sumó oferta de divisas y la cotización cayó. El tipo de cambio mayorista cerró en $ 19,90 para la venta, con un descenso de 22 centavos desde su pico y de 8 centavos desde la cotización del viernes. El Banco Nación cerró la rueda cambiaria en $ 20,15 para la venta, veinte centavos por debajo del máximo. La cotización promedio que releva el Banco Central tocó los $ 20,37 al mediodía y cerró en $ 20,23 para la venta.

"Los fuertes ingresos desde el exterior prevalecieron en la segunda mitad del día y hicieron que el dólar tocara mínimos en $ 19.85 en los momentos de mayor intensidad de las ventas", comentó el operador de cambio de PR Gustavo Quintana.

En esa sintonía, el índice Merval de la Bolsa porteña recuperaba 3,45 por ciento luego de las fuertes bajas de los últimos días. El lunes, un banco de inversión de Estados Unidos recomendó invertir en acciones argentinas e impulsó a las compañías que cotizan en Wall Street. El mercado local aprovechó ese envión hoy, primer día de negociaciones tras el feriado local.

El Banco Central definirá esta tarde el rumbo de la política monetaria. El consenso de analistas espera que mantenga la tasa de interés de referencia en el 27,25% actual e interrumpa así una serie de dos recortes consecutivos, ya que la inflación no daría más margen para más bajas.

Al bajar la tasa de interés, el BCRA impulsa el recorrido del dólar, ya que las inversiones en pesos se vuelven menos atractivas.

Fuente: TN