Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Otra vez la Policía: dejaron inconsciente a un joven

Se trata de Claudio Torres Brizuela, quien denunció que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente tras confundirlo con un ladrón. La Policía riojana está en la mira tras la muerte del cadete.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apenas unas horas después de la muerte de Emmanuel Garay, el joven de cadete de policía que fue "bailado" junto a sus compañeros una nueva denuncia involucra de la peor manera a la policía de La Rioja. Claudio Torres Brizuela, de 21 años, fue salvajemente golpeado por efectivos de esa fuerza de seguridad.

Todo comenzó el sábado pasado cuando el joven fue a la tradicional fiesta de La Chaya, una celebración que se realiza todos los años en la capital provincial. Según denunció la familia de Claudio un ladrón le arrebató el celular y él lo corrió para intentar recuperarlo.

Laura, su prima, que habló con los medios contó que "apareció seguridad privada de la fiesta y la policía y empezaron a pegarle salvajemente porque lo confundieron con el delincuente".

Como consecuencia de los golpes recibidos el joven quedó inconsciente "y en vez de llevarlo al hospital lo llevaron a la alcaidía donde le siguieron pegando. Le pusieron precintos, le pegaron en la cara y lo dejaron tirado en el patio" contó su prima.

Ana María, la madre del joven estudiante del profesorado de educación física, aseguró en declaraciones periodísticas que "le pegaron de tal forma que no se acuerdo mucho. Le patearon la cara, tiene las marcas de los borcegos y toda la cabeza lastimada. Me dijo que cuando se despertó le faltaba el aire y que estaba con la cara tapada. Ahí le siguieron pegando".

"Casi lo matan" concluyó Laura.

Este nuevo caso pone otra vez bajo la lupa a la policía de La Rioja. En los últimos días cuatro comisarios y cuatros instrustores de esa fuerza quedaron detenidos por el brutal "baile" a cadetes.

Fuente: Minuto Uno