Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

9 de Julio: estudian el futuro de los hermanitos hallados en condiciones deplorables

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia investigan la posibilidad de que los niños vuelvan con sus padres. Por las graves heridas están siendo atendidos en el Hospital de Niños.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El caso que conmocionó al departamenbto 9 de Julio y a toda la provincia sigue en investigación. Es que este martes, las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia estudian el futuro de los niños que fueron encontrados en condiciones de desnutrición y con graves heridas.

Los 6 hermanitos, dos mayores con discapacidad y una pequeña de cinco años, fueron encontrados con signos de desnutrición, y graves heridas en la piel agusanadas, con señales de ser de larga data.

Los pequeños podrían volver con sus padres si se constatase que se trata de una caso de extrema pobreza: “Estamos estudiando todas las aristas de este caso pero si hablamos de pobreza, los chicos no serán apartados de su familia y se los dotará de materiales y herramientas para salir de la situación. Si lo que detectamos es una negligencia por parte de los mayores, entonces seguramente se procederá a retirar a los chicos de ese lugar”, explicó Cristina Casivar. de la Dirección de la Niñez, en diálogo con Radio Sarmiento.