Jueves 19.07.2018
Actualizado hace 10min.

Al volante: ¿Cuánto tiempo quitamos la vista del camino?

Peugeot encargó un estudio sobre el tema para destacar su sistema i-Cockpit, que posee un volante más chico y un panel de instrumentos elevado. Mirá los resultados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De acuerdo con una investigación de seguimiento ocularrealizada por Peugeot en Inglaterra, los conductores de automóviles quitan sus ojos del camino durante más de 3 kilómetros en un viaje de una hora.

La automotriz francesa estudió a varios conductores que realizaban 25 trayectos idénticos de 9,65 km. Todos ellos utilizaron lentes especiales Tobii Pro Glasses 2, a fin de que se pueda analizar exactamente dónde posaban su vista mientras manejaban una selección de modelos SUV compactos.

Los resultados mostraron que, en promedio, sacaban los ojos del trayecto el 7% del tiempo. Esto equivale a recorrer “a ciegas” una distancia sorprendente de más de 3.350 metros -la longitud de casi 32 canchas de fútbol-, durante una hora a poco más de 48 km/h.

La marca del león encargó el estudio para destacar su sistema i-Cockpit que cuenta con un volante más chico y un panel de instrumentos elevado para promover menos movimientos de los ojos durante el manejo. Los datos mostraron que los participantes en el Peugeot 3008 miraban el camino el 94,94% del tiempo.  Éste se redujo a 92,68% al hacer un promedio de todos los SUV utilizados.

Fuente: Revista Parabrisas