Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Macri y un insólito pedido a Sampaoli

El presidente se encontró con el entrenador del seleccionado en la Quinta de Olivos y le solicitó que lleve a los jugadores del equipo a la Casa Argentina de Rusia durante el Mundial. 

COMPARTÍ ESTA NOTA


El presidente Mauricio Macri tuvo un nuevo encuentro con el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, con vistas al Mundial Rusia 2018. 

Macri le pidió a Sampaoli que los jugadores del equipo que se hagan presentes en la Casa Argentina durante el Mundial. 

El diálogo entre el mandatario y Sampaoli se produjo en la Quinta de Olivos durante un par de horas en las que intercambiaron opiniones de fútbol.

Durante la visita del mandatario argentino a Rusia, su par Vladimir Putin lo había invitado para estar durante el Mundial, por lo que el Gobierno nacional instaló una Casa Argentina en Moscú, lo que motivó el pedido del presidente.

Macri y Sampaoli hablaron además del juego, con vistas al próximo campeonato del mundo que tendrá a la Argentina en el grupo D junto con Islandia, Croacia y Nigeria.

Para dicho evento, el Gobierno dispondrá la instalación de una casa argentina en Rusia, tal como lo hizo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, para la recepción de otros líderes políticos y empresarios.

Macri y Sampaoli ya se habían reunido el 16 de junio del año pasado en el mismo lugar. Aquel tuvo carácter oficial, con medidas de protocolo y el aviso con antelación a los medios de comunicación, pero en esta ocasión fue absolutamente reservado.

El seleccionado argentino de fútbol, con el astro Lionel Messi, debutará en Rusia 2018 el 16 de junio cuando enfrente a Islandia en el estadio Otkrytie Arena de Moscú. Luego, enfrentará a Islandia (21 de junio) y Nigeria (26 de junio).

 

 

Fuente: Crónica