Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Las tres postulantes para ser la nueva camioneta blindada de Macri

Los tres modelos deberán tener algún tipo de blindaje. No obstante los detalles del pedido son reservados por cuestiones de seguridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno debe decidir entre tres modelos de vehículos blindados para el nuevo transporte del presidente Mauricio Macri.

El viernes pasado se abrieron los sobres con las ofertas. A fin de mes, se conocerán las también ofertas para reemplazar al desprogramado Tango 01.

En cuanto al movimiento terrestre, según indica El Cronista, tendrá que elegir entre una Chrysler Town Country Limited 3.6, una Kia Carnival y una Mercedes Venz Vito Tourer.

De ese abanico saldrá la futura camioneta a la que se subirá Macri. La licitación fue ordenada por la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis. 

Actualmente Macri se traslada en una Volkswagen Touareg blindada; una Kia Carnival; y precisamente, una Chrysler idéntica a la ofrecida, que es la que debe renovarse porque será devuelta al gobierno porteño, quien se la prestó al asumir.

Los precios de las camionetas son:

-Mercedes Benz: $1,9 millones. 

Mercedes benz

-Kia: $1.915.999.

Kia

-Chrysler: $ 2.198.530, que estaría un poco por encima del techo de $2 millones que fijó la Casa Rosada.

Chrysler

Los tres deberán tener algún tipo de blindaje. No obstante los detalles de cada modelo son reservados por cuestiones de seguridad.