Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estas son las 5 noticias necesarias para empezar tu día

DAME NOTICIAS realizó un resumen de noticias con los hechos más relevantes de la jornada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La nueva peatonal está cada vez más cerca

El gobernador Sergio Uñac, y el intendente de Capital Franco Aranda protagonizarán la firma de contrato por la nueva peatonal, entre la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la empresa constructora encargada de realizar la remodelación. 

El acto tendrá lugar este viernes 9 de febrero a las 11:00 horas en la Sala de Situación "Rogelio Cerdera" de la Casa de Gobierno. 

Santa Lucía: robó una moto y terminó detenido


El pasado jueves por la mañana entre las 7:00 y 9:00 horas tuvo lugar un robo de una motocicleta en el Barrio Los Troperos, Santa Lucía. 

Según informaron fuentes policiales, estos fueron alertados por dos sujetos masculinos en una motocicleta en actitud sospechosa, al acercarse a ellos se dan a la fuga, haciendo abandono de la motocicleta, uno de ellos es perdido de vista y el conductor atraviesa una obra en construcción y se pie

El fiscal desmintió el estado de depresión de Nahir Galarza


Nahir Galarza, detenida por el homicidio de su exnovio Fernando Pastorizzo, fue trasladada este miércoles al Juzgado de Familia local para la segunda de tres entrevistas con el psiquiatra forense a cargo.

Por la mañana, la joven imputada por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego” fue entrevistada por el médico psiquiatra Simón Ghiglione, informó el fiscal a cargo de la causa, Sergio Rondoni Caffa.

La muerte de Débora Pérez Volpin: la autopsia reveló que sufrió lesiones en el esófago y en el estómago


La autopsia que se le practicó a la periodista Débora Pérez Volpin, que murió tras hacerse una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad, reveló que tenía cortes y perforaciones en el estómago y el esófago. Esta información fue confirmada por una de las partes que integró el equipo médico que estuvo presente.

Según la fuente consultada, si bien la muerte fue por un paro cardiorrespiratorio, hay que esperar el informe final de los médicos forenses para determinar las causas que provocaron el episodio. Los estudios posteriores determinarán si esas lesiones se produjeron durante el procedimiento o si ya estaban.

Estela de Carlotto tras su encuentro con el Papa: "Está preocupado por la Argentina"


Estela de Carlotto se reunió por tercera vez con el Papa Francisco en el Vaticano y, tras el encuentro, dijo que el Pontífice "está enterado de todo y está preocupado por Argentina". La dirigente describió la reunión, que duró 20 minutos, como "una charla muy amena" y dijo que dialogaron sobre la cooperación de la Iglesia en la búsqueda de datos de nietos y desaparecidos.