Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mercedes-Benz Sprinter: así es la nueva generación que se fabricará en la Argentina

Propone novedades en diseño, mecánica y equipamiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mercedes-Benz presentó la tercera generación de la Sprinter, que se pondrá a la venta próximamente en Estados Unidos y Europa. En la Argentina comenzará a fabricarse "antes de 2020", según la propia marca alemana. Será en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio (Virrey del Pino), como el modelo actual.

Además de la renovación visual, la nueva generación propone novedades mecánicas. Ahora cuenta con versiones de tracción delantera (se conservan las de tracción trasera e integral) y transmisión automática de nueve velocidades (también sigue la opción manual de sexta).

Entre mecánicas y opciones de carrocería, la marca de la estrella promete ofrecer más de 1.700 versiones. Los clientes podrán elegir entre variantes furgón, combi, minibús y chasis.

Del equipamiento resalta la pantalla táctil central de hasta 10,2 pulgadas (según versión) para el sistema de información y entretenimiento. Tiene el mismo sistema MBUX que ya ofrece la nueva generación del Clase A.

La Mercedes-Benz Sprinter compite contra los modelos Citroën Jumper, Fiat Ducato, Ford Transit, Iveco Daily, Peugeot Boxer y Renault Master. Es el único de su segmento que se fabrica en el país.

La configuración para el mercado argentino se confirmará al momento del lanzamiento. Para su producción en la planta bonaerense, Mercedes-Benz invertirá 150 millones de dólares y creará más de 500 puestos de trabajo.