Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Discapacidad: entregaron elementos para la inclusión social

Cuatro familias que tienen un integrante con alguna discapacidad fueron beneficiadas al recibir elementos necesarios para su vida diaria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, el titular del área, Armando Sanchez, hizo entrega de elementos necesarios para su inclusión social a cuatro familias que tengan un integrante con alguna discapacidad. 

Acompañaron al ministro el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez; el director de Asistencia Directa, Marcos Andino; y la subdirectora para las personas con discapacidad, Andrea Lepez.

La cartera social entregó a Leyla de 3 años una silla de ruedas postural más un bipedestador, a Rosario de 13 años una silla de ruedas común, a Gonzalo una silla de ruedas común y pañales, a Rosana Márquez una silla de ruedas.

Al hacer uso de la palabra el ministro Armando Sanchez destacó que: “Nosotros trabajamos mucho con la demanda espontánea, porque tenemos un lineamiento que es acompañar a todas las personas con discapacidad, especialmente aquellas que no tienen ninguna cobertura de obra social y que además estén en situación de vulnerabilidad”. 

No hay texto alternativo automático disponible.

El ministro informó que en esta ocasión se entrega a familias de “Pocito, Caucete, Santa Lucia y Chimbas, y que cada una de ellas tiene un seguimiento posterior por parte de los equipos de Desarrollo Humano, que no concluye con la entrega de una ayuda en particular.”

DETALLES DE LA ENTREGA:

• Rosario Nair Leyes (13 años) diagnostico Parálisis cerebral se entregó silla de ruedas común y pañales, del departamento de Pocito 
• Gonzalo Damián Ávila (19 años) diagnostico Leucemia, se le entrego silla de ruedas común y pañales, del departamento de Caucete
• Rosana Márquez (38 años), diagnostico Trasplante hepático y Trombosis, se le entrego silla de ruedas y muletas, del departamento de Santa Lucia 
• Leila Gutiérrez Barrera (3 años), diagnostico cuadriparesia distonica, se le entrego una silla de ruedas postural más bipedestador.