Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Proyecto María del Carmen: Autoridades visitarán las obras de refuncionalización

La visita a la Comunidad Terapéutica tendrá lugar este martes 6 de febrero a las 11:30 horas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informó que este martes 6 de febrero a las 11:30 horas las autoridades visitarán las obras de refuncionalización de la Comunidad Terapéutica María del Carmen, ubicada en Avenida Libertador 5316 oeste. 

Proyecto María del Carmen

Se trata de una Comunidad Terapéutica para el tratamiento de adicciones en mujeres, que surge como respuesta esta compleja situación psicosocial. La población con la que se trabaja en este proyecto generalmente corresponde a sectores desfavorecidos socioeconómicamente, que cursan su vida en un contexto de alto riesgo social. 

Todas las modalidades de abordaje de la institución responden a una mirada estratégica de las necesidades de tratamiento y sus respectivos objetivos. Están pensadas para que la mujer que ingrese se puede volver a conectar con el afuera, de manera gradual y en un entorno seguro, libre de consumo. Para ello la familia/persona responsable debe acompañar de manera permanente y activa los distintos procesos de tratamiento.

El programa cuenta con las siguientes modalidades

• Modalidad ambulatoria.

• Modalidad de seguimientos.

• Modalidad Centro de día.