Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lluvias intensas afectaron a Calingasta

Debido al fenómeno climático sufrido este fin de semana, Protección Civil envió asistencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana lluvias torrenciales afectaron al departamento Calingasta, por ello la Dirección de Protección Civil (DPC) envió personal y recursos para asistir a los damnificados.

Barreal fue la localidad más afectada durante el día sábado, por el descenso de crecientes de arrastre por Sorocayense, Tres Esquinas y Presidente Roca.

Las grandes masas de agua derribaron postes de alta tensión que fueron repuestos por la empresa prestadora del servicio. En consecuencia la localidad permaneció los días sábado y domingo sin energía eléctrica ni comunicación de telefonía móvil, debiendo utilizar los equipos de radio de la Dirección de Protección Civil para mantener el contacto. En el transcurso de la mañana del lunes 05/02 las conexiones fueron restablecidas.

En las primeras horas del lunes, una movilidad de Protección Civil se trasladó hacia el departamento para comenzar el relevamiento correspondiente, junto al intendente Jorge Castañeda. Una familia compuesta de 4 integrantes (2 mayores y 2 menores) fue evacuada, con asistencia del municipio.Otras 9 familias fueron asistidas por la DPC y la intendencia ante las diferentes problemáticas que surgieron tras la lluvia. Por otro lado, Vialidad Provincial realiza trabajos de mantenimiento de caminos que se encuentran transitables con precaución.

Se mantiene vigente la Alerta Meteorológico Nº19 por precipitaciones en el sector Oeste de la provincia durante la jornada del lunes y altas temperaturas. 

 

 

 

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno