Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Macri se reúne con el secretario de Estado de Trump

Desde Casa Rosada informaron que en la reunión estará en agenda el "crecimiento económico bilateral y cooperación en materia de seguridad".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a las 10, en la quinta presidencial de Olivos, al secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson, quien ya se reunió con el canciller Jorge Faurie, en una visita oficial de tres días en Argentina.

Según indicaron a Télam voceros de presidencia, en la reunión estará en agenda el "crecimiento económico bilateral y cooperación en materia de seguridad", al tiempo que se espera que ambos funcionarios hablen sobre la situación en Venezuela.

Ayer, Tillerson y Faurie confirmaron que analizan más sanciones al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela a través del petróleo, por ejemplo, tal como explicó el Secretario de Estado norteamericano, "sancionar o prohibir su venta en Estados Unidos, o de refinar sus productos".

El funcionario de Donald Trump elogió también el "liderazgo" de la Argentina en la región y afirmó que desde su llegada al gobierno el país "resurgió como el paladín de la democracia" en el continente.

Entre la reunión que mantuvo a solas con el canciller y la rueda de prensa con periodistas en el Palacio San Martín, Tillerson compartió un almuerzo con varios ministros argentinos como el de Defensa, Oscar Aguad; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía, Juan José Aranguren y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otros.

Luego de su encuentro con Macri, el funcionario norteamericano partirá al mediodía hacia Perú y luego continuará su gira por Colombia y Jamaica, donde también tiene previsto reunirse con los respectivos jefes de Estado.

Antes había estado en México, donde se reunió con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.