Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Martín: gran cierre de las Colonias de Verano 2018

Cientos de chicos disfrutaron del  Programa "Colonias de Verano" para aprender, interactuar y compartir.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El departamento San Martin fue el primero en encabezar los festejos del cierre anual de las colonias de verano. De esta manera, el acto tuvo lugar en la plaza departamental y contó con la presencia del Secretario de Promoción Social, Dr. Lucio González y del intendente de San Martin, Cristian Andino, entre otras autoridades provinciales y departamentales.

La propuesta incluyó actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas, organizadas por los pequeños, adultos mayores y personas con discapacidad que asistieron a las Colonias.

Hubo animación, juegos y números artísticos ofrecidos por los mismos chicos. Participaron niños de 6 a 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores, haciendo un total de más de 2000 asistentes. 

El intendente de San Martin, dijo “solo tengo palabras de agradecimiento por esta apuesta que hace el gobierno de la provincia, por estas colonias que permiten que para nuestros chicos y nuestros adultos mayores el verano sea algo inolvidable”.

Para concluir, el intendente agradeció al ministerio de Desarrollo Humano, con quienes estuvieron trabajando para poner desarrollar de manera óptima las colonias de verano 2018. 

Lucio Gonzalez, secretario de Promoción Social, hizo uso de la palabra para dirigirse a los presentes y extendió las disculpas y los saludos del gobernador Sergio Uñac, y del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sanchez, quienes por cuestiones de agenda no pudieron asistir a la actividad. También, expresó que desde el Ministerio se organizo  las colonias de verano 2018 con trabajo mancomunado de todas las áreas". El funcionario se refirió también  a la seguridad alimentaria, el seguimiento de problemáticas sociales y las charlas de prevención de adicciones.

Además, dijo “quiero saludar a todos los chicos y chicas, y a nuestros adultos mayores quienes nos han entretenido con un hermoso espectáculo” destacó Gonzalez. “Esto me parece fantástico, por eso saludo y felicito al intendente de San Martin por la iniciativa” expresó. También, manifestó que “lo importante es que todos estos chicos y chicas tengan la oportunidad de participar, de entretenerse y de pasarla como la están pasando en estos meses de verano.

Mediante las colonias se buscó la promoción, protección y desarrollo de los más de 17 mil asistentes, promoviendo la construcción de una sociedad inclusiva.

Participaron además el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez y el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora.