Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Amigos de las víctimas de la tragedia de Las Cuevas: "El micro iba a gran velocidad"

Macarena Anabalón, una de las apoderadas de la escuela de fútbol cuyos integrantes viajaban en el colectivo que volcó en Las Cuevas, culpó al chofer por la tragedia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Macarena Anabalón, madre de uno de los niños que debía viajar en el colectivo de Meltur que se accidentó en Las Cuevas durante la madrugada de hoy, brindó detalles sobre lo ocurrido y sobre el estado de salud de los heridos.

"Hablamos con una apoderada que viajaba en el colectivo y nos confirmó que fallecieron tres personas: un adulto y dos niños", señaló Anabalón, y añadió: "En el bus viajaban 7 niños de la escuela de fútbol de Colo Colo de Lo Boza, Quilicura, acompañados de apoderados y la otra mitad eran chicos invitados de una escuela de Lican Ray. Eran 17 niños y el resto eran apoderados adultos. La delegación estaba compuesta por 33 personas".

Con respecto al viaje, Anabalón agregó que iban a Asunción de Paraguay y que tenían planeado visitar Ciudad del Este y las Cataratas del Iguazú. "Los chicos tenían mucho ilusión porque era una especie de viaje de fin de año", explicó.

"Hablé con una apoderada y me dijo que de los heridos ninguno tiene riesgo vital. A ella la trasladaron al Hospital Central con asistencia respiratoria y politraumatismos", agregó Anabalón.

Por último, Anabalón se refirió al accidente y aseguró que le informaron que el chofer iba a gran velocidad y realizó una maniobra peligrosa en el momento del vuelco. "El bus salió de Quilicura a la 1 de la mañana. Nos dijeron que el conductor iba a exceso de velocidad, que adelantó a un camión y que se encontró de frente con un colectivo de Brasil antes de volcar. Por suerte mi hijo a último momentos decidió no viajar", cerró la mujer.