Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La falla de comunicación de la AFA que favorece a Boca e Independiente

La casa madre del fútbol argentino extendió una semana el plazo para incorporar jugadores

COMPARTÍ ESTA NOTA

En supuestos tiempos de renovación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las mismas manchas siguen opacando al fútbol local.

¿Qué pasó ahora? Una desinformación de la AFA respecto al mercado de pases terminó beneficiando a Boca e Independiente, que contarán (al igual que el resto de los clubes) con una semana más de plazo para incorporar jugadores.

Pese a que el libro de pases local cerró el jueves 25 de enero y ya se contó con siete días más para cerrar las transferencias, la AFA dio a conocer cuando restaban minutos para que se cumpla el plazo que se puede negociar hasta el miércoles 7 de febrero pero sólo con los clubes extranjeros.

Y la polémica no tardó en estallar: los únicos dos casos que cumplen este requisito son el del mediocampista Carlos Benavídez -un uruguayo de 19 años que le interesa al “Rojo”- y el de Gustavo Gómez, el central del Milan que es requerido por Guillermo Barros Schelotto para reforzar al “Xeneize”.

Si bien abundaron los reclamos de otras instituciones en la sede de Viamonte, la página de la FIFA explica claramente que la ventana de Argentina para realizar compra y venta de jugadores cierra el 7 de febrero, fecha que no fue debidamente informada por la AFA.