Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Presentaron los créditos de cosecha y acarreo para el sector olivícola y vitivinícola

Se trata de créditos, dirigidos a productores de hasta 25 hectáreas, que podrán utilizarse para la cosecha de la uva o aceitunas y para el traslado de esta materia prima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, del Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y de representantes de cámaras agroproductivas, esta mañana se realizó la presentación de los créditos de cosecha y acarreo correspondientes al Programa de Financiamiento para el sector olivícola y vitivinícola.

Se trata de créditos, dirigidos a productores de hasta 25 hectáreas, que podrán utilizarse para la cosecha de la uva o aceitunas y para el traslado de esta materia prima. Los beneficiarios podrán recibir hasta $200.000 con una tasa de 9% anual. Tendrán un plazo máximo de doce meses para la devolución del crédito, incluido el período de gracia que es de dos meses.

Una de las ventajas de este crédito para los pequeños productores es la garantía, ya que ésta podrá materializarse en cheques de pago diferido propios o de terceros.

Con esta acción se busca la inclusión financiera de un sector que no se considera sujeto de crédito en operatorias bancarias tradicionales y se apunta a fortalecer la relación con los pequeños productores, a fin de vincularlos con las herramientas financieras y de asistencia técnica que ofrece el Gobierno de la Provincia de San Juan.