Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Leopoldo Soler, de Ullum: “No tengo ningún familiar en la municipalidad”

Así lo afirmó el intendente de Ullum luego de que el Estado Nacional publicara un decreto que prohíbe que parientes de los altos funcionarios integren el Gobierno.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

De acuerdo al decreto 93/2018 publicado en el Boletín Oficial nacional, los familiares de los ministros que ocupan cargos en el Estado deberán renunciar antes del 28 de febrero ya que no podrán integrar el Gobierno. Aunque las provincias y los municipios no están obligados a cumplir con este decreto, algunos funcionarios se expresaron al respecto y manifestaron la intención de seguir la misma línea.

Tal es el caso del intendente de Ullum, Leopoldo Soler, quien afirmó que no hay ningún familiar suyo en el Ejecutivo municipal, pero bajará el mensaje al resto de los funcionarios que ocupan cargos políticos.

“De parte del Ejecutivo municipal, desde el comienzo de la gestión, jamás hubo ningún familiar en la línea ascendente, ni descendente, ni colaterales. Esto es algo que, si se quiere, Ullum se adelantó a la Nación porque no hay ningún familiar del intendente”, dijo en diálogo con Radio Sarmiento.

“No tengo ningún familiar en la municipalidad”, dijo con contundencia.

Con respecto al resto de los funcionarios, sostuvo que existen algunos casos de personas que tienen familiares dentro del municipio, pero lo atribuyó a la poca población con la que cuenta Ullum. “El departamento nuestro es muy chico así que siempre hay familiares porque la nuestra es una comunidad de 5 mil habitantes y se hace un poco más difícil”, afirmó.

En este sentido, adelantó que hablará igualmente con sus funcionarios. “Nosotros no estamos obligados a cumplir el decreto pero vamos a ser funcionales a la aplicación de una medida de esta naturaleza”, comentó.

Afirmando que el decreto en cuestión le parece correcto, adelantó que llamará a la reflexión a sus funcionarios para que se desvinculen del municipio los parientes que tengan.

NOTICIA RELACIONADA: Los familiares de los ministros deberán dejar sus cargos antes del 28 de febrero